Thursday, November 12, 2009

PELÍCULA “LA BRÚJULA LA LLEVA EL MUERTO”

COMENZÓ LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA “LA BRÚJULA LA LLEVA EL MUERTO”

 

Dijo que ya se dan los beneficios directos a aquella población, como lo es primeramente la derrama económica que ya se registra y, luego, la promoción mundial del lugar, gracias a la presentación de la película en festivales europeos.


• El proyecto de Arturo Pons se concreta con el respaldo del gobierno de Amalia García Medina
• Desde el pasado lunes la producción se encuentra en Sierra de Órganos y el rodaje será de cinco semanas
• Los beneficios directos para Sombrerete serán la derrama económica y promoción mundial


Sombrerete, Zac.- Con numerosas actividades comenzó desde el pasado lunes en este municipio la filmación de la película “La Brújula la lleva el muerto”, del reconocido director Arturo Pons, proyecto que se concreta en este estado con el respaldo del gobierno de Amalia García Medina.

La inversión total en esta propuesta es de alrededor de 10 millones de pesos y la filmación del mismo se realizará del 9 de noviembre al 12 de diciembre, informó el director del Festival de Cine en Zacatecas (FECIZAC) “Fronteras Migrantes”, José Esteban Martínez.

Dijo que ya se dan los beneficios directos a aquella población, como lo es primeramente la derrama económica que ya se registra y, luego, la promoción mundial del lugar, gracias a la presentación de la película en festivales europeos.

Recordó que la actual administración estatal de Zacatecas está interesada en promover e impulsar la industria cinematográfica mexicana y para ello fueron creados FECIZAC y la Comisión de Filmaciones del Estado de Zacatecas, cuyos resultados ya comienzan a observarse.

Sobre el rodaje, dijo que se trata de una interesante propuesta de comedia negra que cuenta con la actuación especial de la primera actriz Ana Ofelia Murguía y del actor Alberto Estrella; así como de Hansel Ramírez y como el protagonista Gael Sánchez Valle, sobrino de los hermanos Bichir, destacados actores mexicanos.

En el cortometraje también participan Fernando Becerril, Sergio Galindo, Luisa Huertas, Berta González, Francesca Guillén, Jorge Núñez, José Ángel Bichir, Farid Abad, Eulalio Nava y Paulo Galindo.

Martínez destacó la gran trayectoria del productor y director Arturo Pons, que encabeza el proyecto efectuado a través de Arte Mecánica Producciones, quien ha pasado los últimos años de su vida trabajando en España.
La trama habla sobre la historia de un niño que viaja a los Estados Unidos en busca de su hermano mayor. En el recorrido encuentra a un anciano que lo acompaña, pero muere y la brújula que los guía queda atrapada en la mano del difunto, a quien debe llevar consigo.

El rodaje se realiza en Sierra de Órganos, Lo de Mena y Estación Frío, lugares pertenecientes al municipio de Sombrerete, concluyó.

Fuente: http://www.zacatecas.gob.mx
 

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment