Monday, November 30, 2009

Día Estatal del Rock en Zacatecas

Del pop al black

Intenso resultó el Día Estatal del Rock.

 El Domo de la Feria fue el escenario en el que se dieron cita algunas de las bandas más representativas de Zacatecas.


 

Con la participación de las banda de Rock ArteliusAntares“Adonaí”Guerra ImpiaLost WisdomBacioAnexizPúrpuraNinfaDiscordiaMalamuerteMandagoreHelen y Ángel Nocturno”, por mencionar sólo algunos, se llevó a cabo, en el Domo de la Fenaza, el Séptimo Día Estatal del Rock, que como parte de las actividades de la Agenda Cultura de noviembre, realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura, en conjunto con el Colectivo Zacatecano de Rock.


 

Los jóvenes que acudieron al lugar, disfrutaron del espectáculo que les ofrecieron estos, lo demostraron con gritos y por supuesto, con slam. Cada uno de los integrantes de las bandas, se entregaron en el escenario y animaron al público que asistió.


 

Con una propuesta basada en el metal, inició el concierto rockero, el primer grupo en presentarse fue “Arterlius”, que interpretó diversas canciones durante poco más de media hora, temas con influencias alternativas, fue lo que dejó percibir, gracias a los distintos gustos musicales de los integrantes de la banda.


 

La segunda agrupación en subir al escenario fue “Púrpura”, que deleitó con sus canciones a quienes se dieron cita en el lugar, dicha agrupación se ha presentado en varias ocasiones, con apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura, y en esta ocasión nuevamente lograron animar al público.


 

Tocó el turno de “Helen”, agrupación que ofreció su propuesta dentro del black metal, la ejecución de sus músicos denota el interés por mejorar en el dominio de sus instrumentos y el estilo; la potencia que requiere la voz vio cumplida sus expectativas, sin embargo, se nota una deficiencia en la lírica, misma que al parecer es inexistente. De cualquier manera, arrancó aplausos de algunos de los presentes.


 

La agrupación que marcó la diferencia entre las bandas zacatecanas, fue “Lost Wisdom”, grupo que demostró que en sus integrantes hay la intención de ofrecer una alternativa de calidad para las y los zacatecanos. La calidez propia de los estilos tocados, invitó a un grupo de escuchas a bailar desenfadadamente.


 

Asimismo, durante el evento, se llevó a cabo un homenaje a Herrera Zoser`s, por ser uno de los pioneros del rock en nuestro Estado, así como a Rubén O. Méndez, del grupo “Pacal”, por su trayectoria en la promoción y difusión de este estilo de música.


 

Posteriormente los grupos “Discordia”, “Malamuerte”, “Mandagore”, “Antares”, “Adonai” y “Guerra Limpia” continuaron con el toquín; con sus peculiares estilos y la personalidad de sus integrantes, invitaron a las y los reunidos, a disfrutar de sus rockeras propuestas, las y los asistentes bailaron buena parte de sus repertorios.


 

“Ángel nocturno” fue la siguiente banda en subir al escenario, ubicada en el heavy metal, la agrupación cuenta con un nutrido número de seguidores, los cuales, incluso, corearon buena parte de sus canciones, lo que habla de la aceptación que goza en el ámbito local.



El espectáculo que conformo el Día Estatal del Rock, fue concluido con el grupo “Pacal”, durante su presentación, ofrecieron material de su última producción discográfica, en la que incluyen sonidos prehispánicos, que los hacen estar a tono con la deidad que le da nombre a la agrupación.


Diversa resultó la séptima jornada de rock zacatecano, realizada dentro del margen de la Agenda Cultura del mes de noviembre, que desplegó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

 


Red Zacatecana - PortalZacatecas.com, Zacatecas.Us, RadioZacatecas.com, TelevisionZacatecas.com, PeriodicosZacatecas.com, FestivalesZacatecas.com


Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment