Friday, November 13, 2009

Convocatoria: "Desafío Cortometraje en Zacatecas"

Abierta la convocatorio de FECIZAC y PANASONIC para el “desafío cortometraje en zacatecas: migración y equidad de género”

La convocatoria está dirigida a estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros interesados en la producción de cortometrajes que deseen experimentar la adrenalina de filmar y editar el trabajo en 96 horas.

Los temas fueron elegidos ante el interés de la gobernadora de promoverlos: José Esteban Martínez.  Serán seleccionadas las tres mejores propuestas y presentadas en el festival.  Los equipos tendrán sólo cuatro días para elaborar los trabajos

Zacatecas, Zac.- Ya está abierta la convocatoria para el “Desafío Cortometraje en Zacatecas: Migración y Equidad de Género”, que conjuntamente emiten el Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes” y Panasonic, en el marco de la edición 2009 de nuestro magno evento cinematográfico que se realizará del 10 al 13 de diciembre.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros interesados en la producción de cortometrajes que deseen experimentar la adrenalina de filmar y editar el trabajo en 96 horas, afirmó el director del Festival de Cine en Zacatecas (FECIZAC), José Esteban Martínez.

Con lo anterior, el gobierno del estado fomenta la producción cinematográfica, abre espacios para las y los jóvenes y genera conciencia y cultura sobre temas tan trascendentes para la población como la migración y la equidad de género, que son prioritarios para la gobernadora Amalia García Medina.

El funcionario estatal destacó la importancia que el desafío de Zacatecas en su tercer año ha tomado a nivel nacional y por ello este reto es patrocinado por Panasonic, empresa que proporciona las equipos de filmaciones para los proyectos seleccionados.

Además, Panasonic otorga los premios para los tres primeros lugares, consistente en una cámara profesional Panasonic P2 modelo AG-HMG150P para la primera posición; una pantalla de 42 pulgadas, para el segundo sitio; y una cámara fotográfica Lumix, para el tercer lugar.

Al hablar sobre los requisitos para participar en la convocatoria del Desafío Cortometraje en Zacatecas: migración y equidad de género, Martínez señaló que entre los requisitos está el envío de un proyecto de cortometraje de máximo 10 minutos de duración.

Es vital que los equipos estén conformados máximo por cuatro integrantes y que la temática de las propuestas verse sobre la migración y la equidad de género valorizando el patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Zacatecas, señaló el director.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico festivaldecinezac@gmail.com con fecha límite el 23 de noviembre de 2009 y de todas las recibidas sólo serán seleccionados los tres mejores trabajos, a cuyos integrantes se les hará la notificación el 30 de noviembre y ellos se harán acreedores a recibir el equipo Panasonic, hospedaje, alimentación y viáticos para que realicen su proyecto.

Para los equipos elegidos el reto iniciará el miércoles 9 de diciembre, a las 15:00 horas y finalizará el siguiente sábado a las 15:00 horas, con la entrega final del cortometraje, mismo que será valorado por el jurado calificador y él establecerá las posiciones en que queden.

Como parte del desafío, los tres cortometrajes resultantes de la competencia serán presentados durante el III Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes”, dijo José Esteban Martínez, quien invitó a quienes tengan interés en participar a solicitar información en las oficinas ubicadas en la calle David Cabral Román no. 412, col. Médicos Veterinarios, en Guadalupe, Zacatecas.
Adicionalmente, la información podrá ser proporcionada en el teléfono (492) 92 3 68 81, en la página web www.zacatecasfilmsfestival.com.mx o en el Facebook www.facebook.com/festivaldecinezacatecas.


Fuente: http://www.zacatecas.gob.mx

Mas informacion: http://www.portalzacatecas.com

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment