Wednesday, December 2, 2009

Tercera función de Zodiaco

 

Se incluyeron tres nuevas coreografías

Se llevó a cabo la tercera función de 

Zodiaco.  


Los cambios realizados resaltaron aun más la estética de la propuesta.



Ante un auditorio lleno en su totalidad, nuevamente se presentóen el Teatro Ramón López Velarde”, la tercera función del espectáculo escénico Zodiaco, a cardo del Ballet Csico Infantil y Juvenil de Zacatecas, bajo la dirección de Georgina Ávila.


 

La puesta muestra una mezcla de estilos, formas, músicas y conceptos, a través de la temática de los signos zodiacales, la astrología, los planetas, las plantas, los minerales, las piedras, los animales, los símbolos y los colores que rigen a cada elemento.


 

Los y las niñas y jovencitas, salieron a escena a compartir cada una de sus ejecuciones con diferentes técnicas, que iban desde tap, contemporáneo, clásico, neoclásico y ballet.


 

En esta ocasión, el repertorio contó con tres estrenos coreográficos, que fueron las piezas de “Escorpión”, donde se ejecutó una obra de Georges Bizet, compositor francés que se rige bajo este signo, y otra en la que enfatizaron los colores rojo y negro, lo intenso y pasional que caracterizan a este signo, y “Cáncer”, en el cual mostraron un baile que resaltaba el símbolo del cangrejo.


 

Estos tres nuevos estrenos se sumaron al programa general que contemplaba: Aries, Libra, Leo, el planeta Marte, Tauro, Sagitario, la guía de los cielos, los planetas, Acuario, Piscis, el elemento agua, Capricornio, Virgo y Géminis, con un cuerpo de baile conformado por 55 elementos, entre bailarinas y tres bailarines.


 

La siguiente función de temporada que se tiene programada para enero del año próximo, con tres estrenos más. Promete ser un espectáculo de gran calidad en cada una de sus ejecuciones, gracias al gran profesionalismo y entrega de sus bailarinas y bailarines, así como al equipo que participa, que va desde la dirección, los corógrafos, los vestuaristas y los escenográfos, entre otros



Red Zacatecana - PortalZacatecas.comZacatecas.UsRadioZacatecas.comTelevisionZacatecas.comPeriodicosZacatecas.comFestivalesZacatecas.com

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment