Sunday, December 6, 2009

Concierto Navideño de la Orquesta de Cámara UAZ

Como parte del ciclo “Vivaldísimo” ofreció la Orquesta de Cámara de la UAZ su primer concierto navideño.  Se presentarán todos los jueves a las 20 horas hasta el 17 de diciembre en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín.
 
Con motivo de las festividades propias del mes de diciembre, se realizará hasta el 17 de diciembre, en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín, un ciclo de conciertos navideños titulado “Vivaldísimo”, a cargo de La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mismo que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

 
En el primer concierto, la mencionada Orquesta, se ofreció al público un repertorio hecho especialmente para esta temporada en la que se vislumbran los festejos navideños, conformado por temas de Antonio Vivaldi. La idea es rescatar la música de este importante compositor, quien relacionó su obra con el clima, con las estaciones del año, con la emotividad, siempre con alegría.
 
El público que se dio cita en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín, pudo disfrutar de temas como Concierto Grosso, en re menor; Concierto para Guitarra y Orquesta, y un par de sinfonías para orquesta de cuerdas. Temas en los que el instrumento solista llevaba todo el peso de la melodía y la composición, mientras el resto de la Orquesta le acompañaba.
 
Cuatro violines, una viola, dos violoncellos, un contrabajo y una guitarra, fueron los instrumentos encargados de deleitar a cada uno de las y los presentes, las sonoridades resultaron emotivas y evocaron al importante compositor veneciano.
 
La velada resutó agradable y relajante, gracias a las melodías que nos transportaron en rodo momento, a las comunión del espectador con las obras y al maravilloso entorno ofreido por el recinto, que fue la antigua sacristía de San Agustín hasta 1950.

 
La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se presentará todos los jueves hasta la fecha mencionada, a las 20 horas, en este mismo escenario, con temas del citado compositor italiano nacido el 4 de marzo de 1678, perteneciente al Barroco tardío.

 
Vale mencionar que Vivalde compuso 770 obras, aproximadamente,  entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta, titulada Las cuatro estaciones.

 
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, le reitera la invitación para que asista a este ciclo de conciertos navideños. La entrada es gratuita.

 

 

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment