Thursday, April 1, 2010

Youssou N'Dour brindó histórico concierto

Fascinante concierto

Youssou N’Dour brindó histórico concierto.

El senegalés y su grupo fueron antecedidos por la agrupación zacatecana Huayrapamushka.
 

Gran ambiente y un estilo único, tuvo lugar en el escenario de Plaza de Armas, durante el mágico concierto del cantante senegalés Youssou N’Dour, en el que presentó su más reciente trabajo discográfico Dakar – Kingston, como parte de las actividades del XXIV Festival Cultura Zacatecas 2010, que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

     Su espíritu positivo hechizó a un público entregado, que no paró de bailar, interactuar, cantar y aplaudir durante las casi dos horas de su concierto, en el que el ritmo y la energía fueron predominantes. 

     Considerado por muchos como el músico más famoso y reconocido de África, demostró una capacidad inagotable para animar a la gente a bailar y a cantar junto a él, en un espectáculo lleno de música y frenéticas danzas sobre el escenario. 

     Youssou N’Dour dijo sentirse complacido por estar en este importante escenario de Plaza de Armas, y agradeció a los presentes su compañía y asistencia a disfrutar de su música. 

     Sus melodías fusionaron sonidos y ritmos africanos con el reggae jamaiquino, en lo que el cantante dijo, era un tributo a Bob Marley, detalle que el público ovacionó. 

     El frío que se dejó sentir, no impidió al respetable disfrutar de la personalidad y carisma de este extraordinario cantante y de sus músicos y bailarines, durante su primera presentación en Zacatecas, exclusiva en nuestro país en esta ocasión. 

     N’Dour mencionó que espera volver a regresar a esta ciudad, ya que además de ser bella, sintió una vibra especial en su gente, especialmente hacia su música, y agregó, previo a una canción, que esa noche su lugar de origen, su barrio, era Zacatecas, comentario que arrancó las ovaciones del publico. 

     Personas de todas las edades, que se dieron cita, no pararon de bailar y corear durante la velada las canciones de Youssou y su extraordinaria agrupación, conformada por músicos de primer nivel. 

     Vale destacar la participación de dos extraordinarios bailarines que acompañan al cantante en algunas de sus interpretaciones, un joven de sorprendente agilidad, que contagiaba a la audiencia y una bellísima mujer que transmitía una profunda sensualidad. 

     Durante el concierto, se cantó a los bellos paisajes de África y a su gente, en especial a los ancianos, de los que mencionó que, dado lo vertiginoso de nuestra época, lamentablemente han quedado relegados en el olvido. 

     Después de su presentación, el público solicitó una canción más, a lo que la agrupación accedió o ofrecer no una, sino dos piezas más; “7 Seconds”, cantada acompañado tan solo de un sintetizador, fue la que dio fin al memorable concierto. 

     Es importante señalar, que el espectáculo de esa noche dio inicio con la agrupación zacatecana “Huayrapamushka”, que significa hilos del viento, quienes interpretaron melodías latinoamericanas con las que animaron y deleitaron las y los presentes. 

     De las melodías que interpretaron durante su participación, sobresalieron “Exiliada”, “Canción con todos”, “Escribo tu nombre”, “Yo te nombro libertad” y “Canción para despertar”, por mencionar algunas. 

     Los músicos agradecieron al público su asistencia, y en seguida se despidieron con la melodía “El Relámpago”. La audiencia reconoció su talento en el escenario, con sonoros aplausos.


Red Zacatecana: 

PortalZacatecas.comZacatecas.UsRadioZacatecas.comTelevisionZacatecas.com,PeriodicosZacatecas.comFestivalesZacatecas.com

Comunicado de Prensa – Instituto Zacatecano de Cultura – http://www.facebook.com/profile.php?id=100000130601551

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment