Thursday, April 1, 2010

Ragleela hizo vibrar la Plaza Miguel Auza

Una evocación de los sonidos de la India

Ragleela hizo vibrar la Plaza Miguel Auza.

La agrupación dejó constancia de una gran calidad en su propuesta musical.
 

Uno de los foros más concurridos en el XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010, es el destinado a la música del mundo y al jazz, dada la impresionante calidad de las propuestas que allí se presenta, como fue el caso de Ragleela, agrupación indo canadiense que, definitivamente, cautivó al público que se reunió en Plaza Miguel Auza. 

     A las 22 horas la Plaza ya se encontraba llena por un gran número de espectadores que esperaban que comenzara el concierto. En seguida hicieron su aparición Uwe Neumann, Jean-Marc Hébert, Bertil Schulrabe, Marie-Soleil Bélanger, y Eric Breton, integrantes de la agrupación, quienes dieron comienzo a la mágica velada. 

     Sin más preámbulos comenzó el concierto, interpretaron “Despertar en los colores”, “Vista del Valle verde” y “Cosmic Dance”, por mencionar algunas, mismas que fueron del gusto de las y los espectadores que se dieron cita. 

     Los sonidos de la India hicieron vibrar el espacio, y en consecuencia a sus asistentes, lo que creó una atmósfera amena y de interacción entre músicos y espectadores. 

     Ragleela se caracterizó en su concierto por la fuerza lírica y su fusión musical. Allí, Jean-Marc Hébert, integrante la agrupación, expresó su emoción por estar en Zacatecas, lugar de gran promoción cultural, en especial para la música del mundo, “como la que nosotros ofrecemos”, indicó, también agradeció a las instancias que hicieron posible su participación en este Festival. 

     El espectáculo resultó un agasajo; vale mencionar que el público quedó impresionado ante el control de su respiración al ejecutar sus instrumentos, sin embargo, lo más sorprendente, fueron los paisajes sonoros que crearon al conjuntar sus habilidades, los cuales son capaces de hechizar cualquier oído. 

     Ragleela se retiró muy contento y agradecido con su nutrido y entusiasta público, y por haber formado parte de un momento “especial”, generado por su música y la buena vibra de la audiencia. 

     Sin duda, uno de los momentos más evocadores de los hasta ahora vividos dentro del XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

Red Zacatecana: PortalZacatecas.comZacatecas.UsRadioZacatecas.comTelevisionZacatecas.com,PeriodicosZacatecas.comFestivalesZacatecas.com
 
Comunicado de Prensa
Instituto Zacatecano de Cultura – http://www.facebook.com/profile.php?id=100000130601551

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment