Thursday, April 1, 2010

Ballet Clásico de Zacatecas "Danza para Todos"

En el escenario de la Fuente de Luz y Sonido

Ofrece el Ballet Clásico de Zacatecas “Danza para Todos”.

La muestra coreográfica brindo un interesante contenido de divulgación.
 

Dentro del Marco del Festival Cultural Zacatecas 2010, en su Vigésima Cuarta Edición, dieron inicio las actividades del foro alternativo en el escenario de la Fuente de Luz y Sonido del Parque Enrique Estrada, con la participación del Ballet Clásico de Zacatecas, que ofreció una muestra coreográfica denominada “Danza para todos”. 

     En esta ocasión convivieron en el escenario la danza clásica, la contemporánea, el tango, el jazz, los bailes de salón y hasta el country. “Danza para todos” fue compatibilidad y entendimiento, una sumersión a esta manifestación de las bellas artes. 

     La presentación se dividió en dos partes, la primera fue “Danzas Bajas y Altas”, conformada por folclor ucraniano, branle y giga, folclor holandés y minute, de cuya fusión nace “El Ballet”, que se ejemplificó con Entrada y Vals, de II acto, y Solo de Odile III, acto del Lago de los Cisnes, de 1895. 

     Dentro de esta línea, se continuó con la danza de concierto, en la que se desarrollan y mezclan formas como la danza contemporánea, ejecutada con las canciones “Unicornio” y “La maza”, y la danza neo-clásica, ejemplificada con la pieza “Aves de paso”. 

     Después de un breve intermedio, dio inició la segunda parte, en la que se ejecutó, de la comedia musical “I’m in Heaven”, “Back to Indiana”, pieza en la que se bailó tap, y un jazz suave, con la canción “Falling”, de Alicia Keys. También se ejecutaron danzas representativas de diversos países, como “Habanera”, de España y “El Tango”, de Argentina. 

     Nuevamente el Ballet Clásico de Zacatecas, sorprendió al respetable con una presentación perfectamente depurada. La variedad de vestuarios y coordinados utilizados, también fue admirable. “Danza para todos” es un proyecto de Mauro Cháirez, ejecutado por el Ballet Clásico de Zacatecas, que dirige Georgina Ávila. 

     La Danza, una de las manifestaciones que forman parte de esta XXIV Edición del Festival Cultural Zacatecas 2010, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 


Red Zacatecana: 

PortalZacatecas.comZacatecas.UsRadioZacatecas.comTelevisionZacatecas.com,PeriodicosZacatecas.comFestivalesZacatecas.com

Comunicado de Prensa - Instituto Zacatecano de Cultura - http://www.facebook.com/profile.php?id=100000130601551

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment