Wednesday, December 15, 2010

Pastorela - En medio de mis tinieblas hay una luz

Reflexiva la pastorela En medio de mis tinieblas hay una luz.  Fue presentada por el Grupo de Novicios Franciscanos del Convento de Guadalupe, en el marco del Encuentro Tradicional de Pastorelas.
 
En el marco del Festival de Navidad Zacatecas 2010, se presentó la pastorela En medio de mis tinieblas hay una luz, a cargo del grupo de Novicios Franciscanos del Convento de Guadalupe, que dirige Fray José Antonio Guzmán.

Además de ser amena, la presentación brindó un mensaje a la humanidad, en el que nos hace ver que, pese las dificultades y problemas que aquejan al mundo, siempre habrá una esperanza, una luz que no nos abandonará y nos protegerá, siempre y cuando no perdamos la fe.

La obra concientiza sobre problemas como la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia, las mujeres que caen en la prostitución con la creencia que es la única forma de solventar sus problemas económicos y lo malo del aborto.

En la puesta, preparada con varios meses de anticipación, participaron catorce franciscanos, así como jóvenes católicos. Destacó en ella el guión, el vestuario, la coreografía y la musicalización, a cargo de su director, Fray José.

Los protagonistas de la obra son dos hermanos samaritanos, uno de ellos le perdió el sentido a la vida, mientras la hermana resultó embarazada de su novio, que al enterarse la rechaza y le pide que aborte.

En ese momento aparecen los demonios, que le aconsejan que se deshaga del niño; por su parte, el hermano, al sentir que no puede con tantos problemas, se refugia con un amigo drogadicto que lo empieza a inducir al vicio.

La obra nos dice que el infierno existe en la tierra, y es representado por los malos hábitos, los vicios y toda actitud negativa sobre el mundo.

Rescatar los valores morales, fue el mensaje que nos dejó esta pastorela, desarrollada en el marco del Encuentro Tradicional de Pastorelas, que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas.

Red Zacatecana: 

PortalZacatecas.comZacatecas.UsRadioZacatecas.comTelevisionZacatecas.com,PeriodicosZacatecas.comFestivalesZacatecas.com

Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment