Monday, January 31, 2011

Programa SURCO Zacatecas 2011

SURCO ZACATECAS 2011

Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto

 

Programa SURCO 2011

 

Presentaron el programa de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto.  Se desarrollará del 4 al 13 de febrero en el Teatro Hinojosa de Jerez, Zacatecas.

Fue dado a conocer a los medios de comunicación el programa general de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, acontecimiento único en su tipo en el país, que se desarrollará del 4 al 13 de febrero próximo en el histórico Teatro Hinojosa de la Ciudad de Jerez, Zacatecas.

La presentación de SURCO, corrió a cargo de Víctor Manuel Carreón, Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, Director de la citada Instancia; Teresa Velázquez Navarrete, Directora de Radio Zacatecas y Alfonso Vázquez Sosa, Director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

Durante su intervención, Vázquez Sosa comentó que la principal particularidad que hace único en su tipo a SURCO Segundas Jornadas Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, es que su programación está conformada en su totalidad por obras musicales creadas por autores mexicanos, con un repertorio que va de la música virreinal a estrenos de jóvenes compositores, de hecho, durante la próxima edición, escucharemos 2 estrenos.

Vázquez Sosa destacó la participación durante SURCO de la familia Huízar, la cual facilita parte del legado de Don Candelario para su ejecución; asimismo, consideró como sobresalientes las presencias de Paolo Mello, gran conocedor de la obra de Manuel María Ponce y del joven tenor Alan Pingarrón, ganador de un reality show transmitido por Canal 22.

Alfonso Vázquez dio lectura a un texto enviado por Sergio Cárdenas Tamez, Director Artístico de las Jornadas, en él, señala a Candelario Huízar como un paradigma en torno al cual se reúnen los máximos exponentes de la música mexicana. También habló sobre la complejidad del insigne compositor, el cual expresaba las diversas facetas de su personalidad a través de sus obras.

Al hacer uso de la voz, Teresa Velázquez, comentó que en Radio Zacatecas se producirán y trasmitirán cápsulas con aspectos de la vida y la obra de Candelario Huízar, asimismo, se trasmitirán algunos de los conciertos que conforman la nutrida programación de SURCO.

Víctor Manuel Carreón Velasco, tras hacer un recuento a grandes rasgos de la programación, mencionó que con esta edición de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, se sientan las bases para hacer del suceso musical una importante tradición en Jerez, Zacatecas.

Acto culminante de SURCO será la entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, presea que entrega el Gobierno del Estado de Zacatecas, a músicos zacatecanos que hayan puesto en alto el nombre de nuestra entidad en este ámbito artístico, y que consta de una medalla de plata elaborada ex profeso, cien mil pesos y un reconocimiento. El ganador será dado a conocer en breve.

La inversión total de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, será de un millón y medio de pesos, y el acceso a todas sus actividades será gratuito; para esta edición se espera una afluencia 8 mil personas.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Jerez, Zacatecas, le extienden una atenta invitación para que disfrute la programación de SURCO, misma que tendrá lugar del 4 al 13 de febrero.


 

001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg007.jpg


Red Zacatecana: 

PortalZacatecas.comZacatecas.UsRadioZacatecas.comTelevisionZacatecas.com,PeriodicosZacatecas.comFestivalesZacatecas.com

 

 

Para más información acera de estos eventos y muchos más en Zacatecas vístanos aquí:

 

Http://www.PortalZacatecas.com

http://www.CulturaZacatecas.com

http://twitter.com/PortalZacatecas

http://twitter.com/CulturaZac

http://twitter.com/EnZacatecas

 

El Instituto Zacatecano de Cultura presenta esta agenda de actividades culturales, espero le sea útil.

 

 

Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde»

Calle Lomas del Calvario 105, Col. Díaz Ordaz

C.P. 98020 Zacatecas, Zac.

Tel. (492) 922 21 84


Posted via email from www.CulturaZacatecas.com

No comments:

Post a Comment